miércoles, 20 de mayo de 2015

UNIDAD 4: E-ACTIVIDAD

Como reto final en la unidad 4 se nos plantea crear una e-actividad para que realicen los alumnos.

Detallo la que he realizado:

JUSTIFICACIÓN CURRICULAR: e-actividad integrada en el módulo de F.O.L. en Ciclos Formativos de Grado Medio dentro de la unidad del mercado de trabajo.

OBJETIVOS/AREAS DE COMPETENCIA DESARROLLADAS

- Area de Información: Búsqueda en Wikipedia de los apartados de un Curriculum Vitae.

- Area de Comunicación:  envía , mediante tu cuenta de g-mail (ábrete una si no tienes),  un correo a tu profesora en el que le indiques que has realizado la búsqueda.
Posteriormente,  entra en el Drive de tu cuenta , allí verás un documento compartido con tus compañeros que podrás editar para añadir los apartados correspondientes a tu búsqueda junto con el resto de tu grupo de clase.
- Area de Solución de problemas: decide cómo vas a hacer la presentación de un curriculum creativo entre tres posibilidades: Infografía (Piktochart), Mapa conceptual (Creately) o con presentaciones (Prezi). Justifica tu elección.
Recuerda que el objetivo es crear un curriculum vitae creativo con el objetivo de que nos llamen para una entrevista de trabajo.
- Area de Creación de contenido: crea tu curriculum creativo y prepárate para salir a presentárselo a tus compañeros. Entra en el grupo de Facebook de la clase y asignatura que ha creado tu profesora y comparte tu trabajo.
- Area de Seguridad: ten en cuenta tu identidad digital y tu perfil público antes de compartir nada y las consecuencias que puede tener en la búsqueda de empleo.

Esta actividad la he desarrollado de manera colaborativa pues cuento con los conocimientos impartidos en el Ciclo Formativo por mis compañeros de Informática. Asímismo, los alumnos colaboran y comparten contenido creado por ellos mismos.

Os dejo el enlace de mi presentación creada en DECK para proyectárse en clase como resumen de la e-actividad, espero que os guste.

ENLACE:
  http://apps.deck.in/docs/openWebDoc.do?docId=1072267


No hay comentarios:

Publicar un comentario